Accesorios para los robots

Buscando por Amazon y respondiendo a vuestras preguntas, he encontrado estos accesorios que pueden resultarnos útiles. He de decir, que alguno de ellos -para mí- no son nada recomendables, por su precio (en relación a lo que nos cuesta la olla programable).

1.) Cabezal de horno. Está muy bien para dorar tortillas por la parte superior, también para dorar bizcochos o para gratinar queso… Pero su precio (casi tanto como un robot nuevo), no lo hace nada interesante a mi entender. Prefiero dar la vuelta a los bizcochos y las tortillas, y gratinar el queso en el horno tradicional.

2.) Cesta para freír. Muy útil a la hora de freír patatas o algún producto ultracongelado (barritas de pescado, croquetas,…).

3.) Bol de repostería antideslizante. Resulta útil para la elaboración de las recetas, bien para batir dentro de él o bien para usar como utensilio donde reservar alimentos.

4.) Accesorio para cocinar al vapor. Absolutamente recomendable. No sólo nos sirve para cocinar al vapor colocando verduras o pescado encima, sino que es también útil a la hora de realizar flanes, colocando la flanera de aluminio que pusimos en el artículo de moldes sobre él.

5.) Pinza – guante de silicona. Para evitarnos quemaduras… Los torpes, como yo, necesitamos más bien guantes de soldador.

6.) Vaso medidor 150 ml. Para quienes hayan perdido su vaso medidor o no les haya venido incluido en la caja del robot.

7.) Espátula de silicona. Más que interesante para terminar de verter lo último que queda en el recipiente donde elaboramos la comida o esa masa que siempre nos queda pegada en el bol donde estuvimos batiendo…

8.) Miniespátula de silicona, para quienes crean que la anterior es demasiado grande.

9.) Varias cucharas de cocina plásticas a precio de chollo, para añadir ingredientes o revolver los ingredientes previamente añadidos a la cubeta.

10.) Pincel de silicona. Muy útil para pintar con el huevo cuando estemos haciendo recetas de alguna masa, por ejemplo.

Deja un comentario