Lasaña de patata de jamón y queso

Lasaña de patata de jamón y queso

Ingredientes (para 2-3 personas):

  • 2 patatas grandes
  • 4 lonchas de jamón york
  • 6 tranchetes o queso en lonchas
  • Queso rallado
  • Sal

Preparación:

Paso 1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas. Reservamos los trozos más grandes para ir montando la lasaña.

Paso 2. Cogemos un molde de silicona o en su defecto papel de horno. Colocamos la patata como si fuera un pastel de manzana montando una patata sobre otra y dejando un hueco en el centro que rellenaremos con una “rodaja” de patata. Añadimos sal a las patatas. No llegamos a rellenar hasta el borde del molde para facilitar sacarlo luego y que no se desmonte.

Paso 3. Ahora añadimos 2 tranchetes, colocando uno en el medio y con el otro tapamos los huecos que nos quedan recortándolo a medida. Encima del queso colocamos las dos lonchas de jamón york

Paso 4. Encima del jamón york echamos el queso rallado, que distribuimos por todo el jamón york.

Paso 5. Volvemos a colocar una capa de patatas, las salamos y por encima añadimos de nuevo otros 2 tranchetes y el jamón de york. Añadimos el queso rallado y colocamos la última capa de patatas. Salamos.

Paso 6. Para terminar colocamos 2 tranchetes más para que se quede tapado.

Paso 7. Cerramos la tapa y programamos el robot en menú horno 40 minutos temperatura 2 (160ºC). Dejamos que termine. Abrimos la tapa y dejamos reposar la lasaña 15 minutos antes de poder desmoldar.

Paso 8. Para desmoldar, sacamos la lasaña con la ayuda del papel de horno o molde y la colocamos sobre un plato, con la ayuda de otro plato le damos la vuelta, retiramos el papel de horno y le volvemos a dar la vuelta para volver a su estado normal.

P.D.: Es un receta perfecta para sorprender a cualquiera en la mesa.

 

Receta aportada por David Montero