Pasta de colores con verduras

Pasta de colores con verduras

Ingredientes

  • Calabacín
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Zanahoria
  • Pasta de colores
  • Pimienta

NOTA: No he puesto cantidades en las verduras, porque es algo que puede variar, según nos gusten en más o menos cantidad, por eso, creo que es mejor que cada uno eche lo que considere conveniente.

 

Preparación

Paso 1. Programar el robot en menú freír a temperatura 1 (150ºC), por ejemplo 5 minutos (aunque no nos dará tiempo a que el tiempo empiece a contar, ya que el sofrito se hará antes) y añadimos un chorro de aceite en la cubeta.

Paso 2. Cuando el aceite empiece a estar caliente, echamos en la cubeta la zanahoria y los pimientos, todo ello cortado en cuadritos. Añadirle sal al gusto y sofreír durante 3-4 minutos. A continuación añadir el calabacín cortado también en cuadritos y por último pimienta negra molida.

Paso 3. Después añadiremos la pasta de colores. La sofreímos con los demás ingredientes en la cubeta durante un par de minutos y cancelamos el menú freír.

Paso 4. Inmediatamente después añadiremos el agua en la cubeta (el agua que tenemos que echar, suele ser la cantidad para que quede al ras justo de la pasta, no echar mucha más, porque si no, no absorberá todo el agua la pasta). Aquí es donde radica lo particular de esta receta: en cocer la pasta junto con las verduras y dejar que ella misma se trague todo el agua. Esto da un sabor, superespecial a la pasta, pues absorbe todo el sabor de las verduras al cocerse.

Paso 5. Programamos el menú guiso y lo pondremos unos 10 minutos a temperatura 2 (110ºC). En este caso era el tiempo que marcaba en el paquete el fabricante, así que para no confundirnos miraremos el tiempo de cocción que nos muestra el paquete. Cuando termine el tiempo, ya tenemos nuestra pasta lista para tomar.

 

Receta aportada por Sandra

Deja un comentario