Ingredientes: (Para 4 personas)
- 8 o 9 hojas de acelgas
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan duro
- 3 hojas de laurel
- Pimentón dulce
- 1 huevo
- Comino (media cucharadita)
- Aceite
- Sal
- Azúcar
- Agua
Preparación:
Paso 1. Lavamos las acelgas y les cortamos el tallo, dejando solo la hoja verde y la cortamos en cuadrados de unos 3 cms y reservamos escurriendo.
Paso 2. Cortamos la cebolla fina y los ajos en láminas. Los tomates los pelamos y los cortamos a dados pequeños. El pan lo cortamos a cuadrados. La patata la pelamos y la cortamos en cuadrados pequeños, rompiéndola.
Paso 3. Programamos el robot en menú freír 10 minutos a temperatura 1 (150ºC) y le echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente el aceite añadimos los ajos, el pan y el laurel y removemos de vez en cuando hasta que se doren los ajos y el pan (con la tapa abierta). Cuando estén dorados retiramos los ajos y el pan y dejamos el aceite con el laurel en la cubeta. El pan y los ajos los dejamos en el vaso de la batidora ya que lo batiremos después.
Paso 4. Ahora introducimos en la cubeta el tomate y la cebolla con un poquito de azúcar (media cucharadita) y removemos bien. Cerramos la tapa y dejamos que termine el robot.
Paso 5. Quitamos el laurel y sacamos el tomate y la cebolla, y los metemos en el vaso de la batidora, donde está el pan y los ajos. Añadimos un poco de pimentón al vaso y pasamos todo por la batidora. Reservamos.
Paso 6. Metemos las acelgas, la patata y los garbanzos en la cubeta, con un poco de sal, el comino y la mezcla que hemos batido antes. Añadimos agua hasta que empiece a asomar entre las acelgas y removemos bien todo.
Paso 7. Programamos el robot en menú guiso 40 minutos a temperatura 1 (100ºC) y cerramos la tapa. Mientras, vamos cociendo el huevo en un cazo. Una vez cocido lo cortamos a cuadrados pequeños.
Paso 8. Cuando termine el programa, añadimos el huevo a la cubeta y removemos bien todo. Dejamos reposar 5 minutos con la máquina apagada y estará listo para servir.