Ingredientes (para 4 personas):
- Arroz
- 1 bandeja de champiñones
- 1 brick de nata de cocinar
- 1 vaso de leche
- 1/2 cebolla grande o una mediana
- Agua
- Aceite
- Sal
Preparación:
Paso 1. Picamos la cebolla y troceamos los champiñones, con un poco de aceite y en el programa freír, lo freímos hasta que esté pochado, a temperatura 1 (150ºC) durante 10 minutos.
Paso 2. Lo echamos en un vaso de batidora, junto con una pizca de sal, la nata y la leche y lo batimos muy bien. Debemos dejar aparte un poco del champiñón, para emplatar.
Paso 3. Echamos el arroz en la olla y lo cubrimos bien con agua, añadimos la sal. Ponemos el robot en el programa arroz (12 minutos y temperatura preconfiguradas) y lo dejamos cocer.
Paso 4. Una vez el arroz esté listo, si nos sobra agua la retiramos y añadimos la crema de champiñones. Apagamos el robot y con el calor que aún le queda, lo dejamos reposar un poco.
Paso 5. A la hora de servir en el plato, echamos el arroz y por encima ponemos unos trocitos de los champiñones que habíamos dejado reservados.
P.D.: Si nos quedamos cortos con la crema, antes de añadirla al arroz, podemos poner un poco más de leche y una pizca de sal, lo movemos bien y listo.
Receta aportada por Carmen Fernández del Barrio