Yogur casero con mermelada

Yogur casero con mermelada
Ingredientes (para 8 personas):

  • 1 litro de leche
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • Mermelada al gusto

 

Preparación:

Paso 1: Calentamos la leche a una temperatura de 40º, no calentar a más de esa temperatura y no dejar hervir la leche. Para los que no tenéis termometro simplemente el truco esta en meter el dedo en la leche, has de notarla caliente pero sin quemarte. Una vez la notes en ese punto apartala del fuego.

Paso 2: Una vez apartada del fuego cogemos nuestro yogur y lo incorporamos a la leche mezclándolo muy bien.

Paso 3: Una vez hecho solo nos quedará poner la mermelada en los moldes donde vamos a añadir el yogur (opcional) si no lo queréis con mermelada lo podéis dejar tal cual. Y vamos llenando los moldes con cuidado de no derramar mucho con la ayuda de un cucharón.

Paso 4: Una vez llenos los introducimos en nuestro robot, cerramos la tapa, activamos la función yogur y tiene que estar un mínimo de 8 a 12 horas aunque con 8 ya es más que suficiente. Una vez pasados los 480 minutos abrimos el robot de cocina, sacamos los yogures, dejamos enfriar un poquito y guardamos en la nevera

P.D.: Si en vez de yogur natural normal queremos hacer un yogur griego, simplemente hemos de seguir la misma receta cambiando el yogur natural por uno griego y añadiendo a la mezcla de leche un brick de 200 ml de nata para montar. Si lo queremos azucarado, añadimos a la mezcla 200 gramos de azúcar, podemos jugar con la receta y añadirle miel en vez de azúcar si queremos y darle otro toque.

 

Receta aportada por Cate Mtn